"Historias de un emigrante do carallo"

miércoles, mayo 31, 2006

Todo empezó con una entrevista de trabajo..............

Hola muchachada, hace ya unos cuantos días que no tenéis noticias frescas de la vida Erasmus pero tener un blog es como tener una mascota; al principio mola, puedes tener buenos momentos, te pasas todo el día viéndolo, se lo enseñas orgulloso a todos tus amigos, pero después de un tiempo te das cuenta de que tienes que cuidarlo, llevarlo al veterinario, darle de comer, sacarlo a pasear, actualizar........ De cualquier manera, una vez que decides tener un blog sabes que adquieres una responsabilidad para con él y aunque no sé cuál es la vida media de un blog, si que conozco alguno que tiene más de un año.

Como ya os expliqué en uno de mis comentarios, hace una semana me embarque en un “road-trip” sin plan ni destino prefijados. Como reza el títolo de este post: Todo empezó con una entrevista de trabajo...............

Pues si, todo empezó con una entrevista de trabajo. Mi buen amigo y vecino Greg tenía que ir el pasado miércoles a una entrevista de trabajo en Lorach; una pequeña ciudad en el sur de Alemania, colindante con Suiza. Lorach está a 4 horas de Siegen ( si no hay “Staus”, es decir atascos en alemán ), yo, como buen amigo de mis amigos, me ofrecí a acompañarle, así Greg no conduciría sólo y yo me daría un paseo por Lorach. La idea fue creciendo, Greg tenía buenos amigos en Suiza e Italia y al final, no sé muy bien cómo pero, inspirados por el alcohol e ilusionados con la posibilidad de contar con la “furgo” del padre de Greg (que ahora reside en Bali 9 meses al año escapando del frío invierno alemán ) decidimos hacer un tour por Suiza e Italia. Por supuesto con la condición de que Greg asistiese sobrio a su entrevista de trabajo.

Tras mover unos cuantos hilos el Miércoles a las 10 partimos hacia Lorach con la grata compañía de Nalin, nuestra princesa asiática. Nalin es francesa pero sus antepasados son de Laos y fue un verdadero placer contar con ella en nuestra aventura ( 2 jóvenes + 1 francesa con orígenes asiáticos compartiendo el reducido espacio de una VW Westfaia puede resultar difícil) No sé cómo pero todo marchó como la seda y en lugar de tener los típicos “roces” propios de la convivencia la convivencia fue una experiencia agradable y llevadera; inesperadamente fue una de las mejores cosas del viaje.

Bueno, tras esta “breve” introducción os contaré, ayudado por algunos documentos gráficos en que consistió el viaje.

NOTA: Como hay mucho que contar lo haré en 2 episodios

Vol 1:

Miércoles 24, 5 PM: Llegamos a Lorach, mientras Greg asistía a su entrevista Nalin y yo dimos un paseo por la ciudad. Lorach es pequeña pero tranquila, pudimos comprobar que el acento de las gentes es inteligible ( un solo in ) y que no se nos puede dejar solos a Nalin y a mí en una ciudad sin que nos perdamos ( joder Lorach es superpequeña y aun así nos perdimos, estuvimos 30 min buscando el camnino de vuelta al “Gregmovil”.


Miércoles 24, 7:30 PM: Después de encontrar el camino de vuelta al Gregmovil” nos dirigimos a comprar alcohol para nuestra noche en Bassel ( la primera de las ciudades suizas que visitaríamos ). El alcohol en Alemania no es barato, pero en suiza todo es jodidamente caro. Tras el repostaje pusimos rumbo a Bassel donde nos encontraríamos con Benno, un colega de Greg.

Miércoles 24, 8:10 PM: Llegada a Bassel. Comprobamos que los suizos son realmente estrictos, el control de aduanas nos tocó un poco los huevos, más tarde pensamos que dado que éramos un alemán una francesa y un español ( si, cómo en el chiste ) buscando una borrachera en Suiza con alcohol comprado en Alemania quizás el protocolo aduanero indicaba que tenían que ponérnoslo un poco difícil.



Recogimos a Benno en el parking del edificio donde trabaja. Como el cabrón del segurata del parking ( un viejo que no tenia media hostia pero si cachiporra kalkie-talkie y pistola ) no nos dejaba pararnos ni un ratito en la acera, decidimos recoger a Benno en el más puro estilo “A Team”; Greg aceleró hacia Benno, frenó bruscamente en frente de él, yo abrí la puerta corredera de la furgo. Benno reaccionó bien y no tuve que tirar de él para que entrase rápidamente en la furgo. Para ser la primera vez que lo hacíamos no estuvo nada mal. Suiza nos había dicho “hola” con su particular y rancio estilo y nosotros le respondimos con un pequeño “jódete, somos turistas” al estilo Erasmus.


Bueno, este es el ecuador del post así que el Vol 1 acaba aquí. El primer lunes de junio tendréis la segunda parte. Como soy un poco freak voy a concluirlo con las siguientes palabras:

-“Le has dicho que su hija está viva?”.

Ah, las fotos las iré colgando cuando me las pase Greg, él si que tiene cámara.

19 Comments:

Blogger Elquien said...

Algun blogger experto puede decirme como hacer para que solo aparezcan los post del correspondiente mes en lugar de todos los que se han publicado? Gracias por adelantado.

8:56 p. m.

 
Blogger Gutxito said...

elquien es bastante fácil, mira dentro de la configuracion del blog, más concretamente entras en www.blogger.com te identificas, pinchas encima del nombre del blog en concreto, seleccionas OPCIONES, ahora le das a la pestaña que pone Formato y en Mostrar pillas por nº de días en lugar de entradas.
Ahí puedes hacer bastantes más cosas. Por cierto, estando donde estás lo más probable es que todo esto te salga en Alemán o Inglés.

9:30 p. m.

 
Blogger Gutxito said...

El post por ahora está bastante bien y empiezo a imaginarme a que se puede corresponder esa última frase suelta.

9:31 p. m.

 
Blogger Elquien said...

No me jodas Guli, la última frase no tiene nungún senido. Te pillé.

Jaja jaja, jaja jaja.

12:12 a. m.

 
Blogger Lord C said...

Joder, no olvides que Guli empezaba a sospechar qué papel hacía André el Gigante en Saw.

Por cierto, Gutxi en vasco quiere decir "fluído". Ahí queda eso.

1:35 a. m.

 
Blogger Gutxito said...

Será que tengo mucha imaginación, pero yo con la frase:
"Le has dicho que su hija está viva?"
Me imagino a los padres de tu amiga la Francesa preocupados porque su hija se ha ido sin avisar y que por casualidad tienen el movil de tu amigo Greg y entonces le llaman para preguntarle por ella...

Así soy yo me das un poquito y ya me imagino cualquier cosa.
Se me olvidaba, me encanta eso de que Gutxi en vasco signifique fluído, aunque se podría tomar de diversas maneras.

3:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si, fluido hablando diversos idiomas. Aupa Guli.

8:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La frase: "Suiza nos había dicho “hola” con su particular y rancio estilo y nosotros le respondimos con un pequeño “jódete, somos turistas” al estilo Erasmus." es de lo mejrocito que se ha escrito nunca. Sensacional.

2:22 p. m.

 
Blogger Elquien said...

Gracias Solrac.

Guli, tienes una imaginación prodigiosa pero lo de la frase es mucho más sencillo, siempre y cuando hayas visto KillBill Vol.1.

2:49 p. m.

 
Blogger Gutxito said...

La vi, la vi, pero es muy típico de determinadas personas, el usar frases de películas :P
La verdad es que ya no me acordaba de que esa frase era de esa película y me cuesta bastante diferenciar cuales son las que pasan en cada una de las películas de Kill Bill (películas bastante peculiares).

Sois una mala influencia, sus dejo que tengu que estidial mucho, aunque en una semanita libro.

5:27 p. m.

 
Blogger Elquien said...

Oks Guli, recuerda, el saber no ocupa lugar. Disfruta mientras puedas.

8:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Elquien, lo tienes todo para ser un escritor de anécdotas de culto. Buena intención y mejor ejecución parafraseando(y modificando) al gran Miguel González del Campo, Míchel.
Lo de dividir el post en capítulos bien, pero sabemos que es por vagancia, no por nada parecido a MKT(Solrac sí que sabe de eso).
Lástima que tenga que esperar unas semanas para conocer el final. Suerte en la vida o, como dicen por allí: "Struggin jostin kahn nemesis clander"

6:45 p. m.

 
Blogger Elquien said...

Gracias M€, espero que el Vol.2 estea a la altura, aunque ya sabes; las segundas partes no suelen ser buenas. Me pondré a escribirlo en cuanto se me pase la resaca. "Struggin jostin kahn nemesis clander" tambien.

9:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Seguro que Carlitos no sabía el nombre completo de Míchel. Es que M€ sabe la hostia de fúbol.

10:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo no conozco a nadie que sepa tanto de fúbol como él.

3:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No pienso caer en tu juego. Todo el mundo sabe quien es el numero uno.

1:54 p. m.

 
Blogger Elquien said...

He acabado de escribir la segunda parte del post, se la he enviado al equipo de marketig, luego estos se la mandarán al departamento de eddición, lugo al de correctores, luego a los hombrecillos que pegan las fotos y finalmente será publicado, espero que mañana a media tarde (viernes, mundial, mal día para actualizar). Solo os desvelaré una cosa; tiene como 10 fotos. Saludos

11:32 p. m.

 
Blogger Lord C said...

Hostia, mañana empieza el mundial. ¿Cómo has conseguido que los hombrecillos que pegan las fotos trabajen la noche antes de tan señalado día? Los míos se escaparon hace semanas... ya sabía yo que no debía quitar la piedra que tenía para poner encima de la tapa de la caja de zapatos donde los guardaba.

1:05 a. m.

 
Blogger Elquien said...

Ya, la piedra sobre la caja de zapatos está por algo, al igual que los meñiques de los pies, es mejor no quitarla. De todas formas en el mercado negro puedes encontrar más hombrecillos a buen precio, ahora mismo hay excedente, dicen que es porque Guli ha reducido la plantilla de "G.Intimo" a la mitad.

3:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home